OJO DE HALCÓN: ¿Qué esperar de la nueva serie de MARVEL STUDIOS? - Análisis
Después de algo más de un mes sin contenido de Marvel en televisión, el estreno de Ojo de Halcón (Hawkeye para los herejes) es inminente. Esta nueva serie promete ser una de las más frescas hasta el momento, con un tono divertido, desenfadado y navideño que adapta con respeto los galardonados cómics escritos por Matt Fraction y David Aja. Hasta la estética es idéntica a la que este último ideó para la saga, a pesar de que no le hayan pagado ni un céntimo por su contribución. Pero bueno, el tema de la remuneración de los artistas es harina de otro costal. Vamos a lo que vamos.
El espíritu de David Aja está presente en todos los pósters
Como gran admirador de la saga adaptada, veo importante comparar ambos productos para ver qué podemos esperar ver durante esta serie de seis episodios. Primero de todo, el planteamiento es algo distinto: el Clint Barton del UCM está anclado a responsabilidades familiares, cosa por la que su homónimo comiquero (un mujeriego irresponsable) no tiene que preocuparse. Aun así, se las han apañado para alejar al héroe cinematográfico de su familia y llevarlo a la gran ciudad, donde empezamos a ver las similitudes con la obra gráfica.
No podían faltar los acompañantes de Clint, esenciales en la obra de Matt Fraction hasta el punto de protagonizar varios números. Por un lado está Kate Bishop, heredera del manto de Ojo de Halcón y compañera de faenas del Vengador. Su origen, tal como nos muestran los tráilers, será bastante distinto al del cómic. Es lógico, porque necesitaríamos tener implementados a los Jóvenes Vengadores en la ecuación y la efímera muerte de Clint, por lo que han simplificado su participación. Aun así, el factor Ronin sigue presente y va a ser fundamental. En la serie, Kate aparecerá luciendo el atuendo de la faceta más salvaje de Clint, dado que será una gran admiradora que desea seguir sus pasos. Lo cierto es que el personaje interpretado por Hailee Steinfeld promete ser uno de los más divertidos del UCM, y espero que pueda trabajar durante años junto a Clint antes de que el legado recaiga sobre su arco.
Pero tampoco podemos olvidarnos de Fortu, el perro Pizza, otro de los personajes fundamentales de la obra original. Se trata de un perro labrador originalmente perteneciente a la mafia, posteriormente a Clint, convirtiéndose en su protegido y ocasional compañero de aventuras. Interpretado por el perro-actor Jolt, promete ser el punto más tierno de la serie, tal como ocurre en los cómics. De hecho, estos presentan un número protagonizado por el animal, sin diálogos y desarrollado a través de las sensaciones olfativas y auditivas de los cánidos. Sería bastante difícil representar el lenguaje de los perros en el medio audiovisual, pero puede ser un ejercicio la mar de curioso si llegamos a verlo.
Lo único que tengo claro es que todos amaremos a este perro
Pero, si estos son los héroes, ¿quiénes son los villanos? Lo cierto es que no nos han dado una confirmación absoluta, pero podemos sacar ciertas conclusiones en base a los cómics. En estos, la mayor amenaza a la que Clint y Kate enfrentan es un mercenario de Europa del este que se hace llamar Payaso. Pero que nadie lo confunda con el Joker: a pesar de su maquillaje facial blanco, poco tiene que ver con este personaje. Ya tenemos actor confirmado para interpretarlo, aunque no sabemos gran cosa de él. Se vio una imagen del mismo en compañía de Eco, interpretada por Alaqua Cox, por lo que podemos hacernos otra idea de por dónde pueden ir dos tiros. Eco es un personaje de cierta ambigüedad moral, una espía sorda que trabaja bajo las órdenes de Kingpin y otras mentes maestras. Ha participado en historias de Los Vengadores bajo el manto de Ronin, aunque hasta ahí llega toda su relación con Ojo de Halcón en los cómics. Por tanto, tenemos poco en lo que basarnos para sacar suposiciones. Aunque, dado que se ha confirmado serie propia del personaje recientemente, podemos esperar un gran peso y seguramente más de un giro respecto a sus intenciones.
Aunque, hablando de villanos, no podemos olvidarnos del principal grupo al que los arqueros se enfrentan durante toda la etapa. Hablo de los Chandaleros, una mafia rusa en cuyos asuntos interviene Clint, cosa que no le perdonarán en ningún momento. Sabemos que serán también parte de la serie, ya que los vemos asaltar el bloque de pisos donde el Vengador vive, tal como ocurre en los cómics. Por poner en contexto, esta mafia era propietaria del edificio y Clint se las apaña para expulsarlos y que así dejen de amenazar a sus habitantes. Esto, por supuesto, no sienta bien a los Chandaleros, que tratan a como dé lugar de quitar de en medio a Ojo de Halcón. Pero luchar contra un Vengador, incluso siendo el más mundano de todos, no es pan comido.


Comentarios
Publicar un comentario